domingo, 20 de octubre de 2013

¡Résistance!

"Son tiempos de resistencia" decían anoche los actores de La barraca del zurdo, una obra que dejó al público sin palabras. La verdad, por muy malos tiempos que corran, nunca es el momento de abandonar un sueño, justo al contrario, lo más ingenioso, es aferrarse a él, resistir.
Esta obra fue fuente de inspiración para mí, la cuna de los siguientes versos, pero antes, quiero hacer una llamada; ¡el mundo necesita más teatro! Como decía Arthur Miller, "el teatro no puede desaparecer, porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma."


Exiliado,
un joven francés
arrastra la amargura,
bajo sus pies.
Caminado con la derrota,
entra en un viejo cabaret.


Una cerveza amarga,
permitirse puede este burgués.
A su lado un lujoso chaqué,
-¡caníbal!- Grita su dueño,
disfrazado de marqués.


-¡Esta guerra es la derrota!-
Gritaba un feligrés.
¿Qué hacía tal señor,
en un viejo cabaret?


Aquí termina el entremés.
-¡Résistance!-
Susurrando el joven francés.
La realidad queda ajena,
a este añejo cabaret.

María Isabel Romero Pérez

3 comentarios:

  1. Anda que es mentira, que la realidad siempre esta lejos de donde vemos la televisión, o de donde tomamos cafe, me ha parecido una frase muy bonita y real...un abrazo Maria Isabel, y si me sobra tiempo, te mando un besazo para ti...

    ResponderEliminar
  2. Maria Isabel, creo que lo de comprobación de letras en los mensajes está demás, creo, no creo que nadie venga aquí a poner un mensaje mal, y si así es, se borra, pero es que esto es un rollazo ajjajj, besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a ti por leer mi poema. No sabía que se podía quitar lo de la verificación de palabras, nunca me había fijado, gracias por el apunte. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar