domingo, 15 de septiembre de 2013

Premios Liebster

Esta nueva entrada es un reconocimiento, además decir que estoy muy agradecida a Isaac Ortigosa, a través de su blog http://mementovivere14.blogspot.com.es/ que me concedió el premio Liebster el día 10/09/2013.
¿Qué es el premio Liebster? ¿De qué se trata? 
Pues se trata de un premio en cadena, para impulsar y promocionar los pequeños blogs que están empezando o que realmente son buenos pero la gente todavía no los ha visto. Una vez que te conceden el premio, tu debes dárselo a otros blogs y responder a unas preguntas que te deja aquel que te ha concedido el premio.



Así pues, aquí dejo las reglas del premio, las respuestas a las preguntas de Isaac Ortigosa, aquellos blogs de los que me siento orgullosa al entregarles el premio junto con mis preguntas para sus redactores.

 
REGLAS DEL PREMIO;

-Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y estar suscrito.
-Responder a las once preguntas de la persona que te concedió el premio.
-Conceder el premio a once blogs distintos que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
-Elaborar once preguntas para los blogs premiados.
-Informar del premio a cada uno de los premiados.
-Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
-No mandar el premio al blog que te lo concedió, para no romper la cadena.
 
 
PREGUNTAS DE ISAAC ORTIGOSA (y mis respuestas);

-¿Qué te inspira a escribir?
Realmente mi inspiración poética nació de un sentimiento, del amor. Aquellas cosas que mayormente me inspiran son los sentimientos, la naturaleza y la música.

-Tres escritores favoritos;
Entre mis escritores favoritos se encuentran Oscar Wilde, Pablo Neruda y María Dueñas.

-Tres libros de obligada lectura según tu criterio;
"Drácula" de Bram Stoker, "Romeo y Julieta" de William Shakespeare y "El retrato de Dorian Grey" de Oscar Wilde.

-¿Una ciudad para perderte?
Seguramente la Bretaña francesa o París.

-¿Cuál es tu mayor sueño?
Desde que era pequeña siempre ha sido publicar una novela, vivir de la escritura.

-¿Alguna cosa que tengas pendiente de hacer en la vida?
Hacerme partícipe del universo artístico; en especial, aprender a tocar el piano.

-¿Algún momento idílico o tu cita ideal?
Un recuerdo atrapado entre su magia; como fue la primera estrella fugaz junto a un "quiéreme si te atreves", unos pasos al lento ritmo de "Give me love", una caricia o un beso decorado junto a la atmósfera de una bella canción.

-Tres virtudes y defectos en ti;
Entre mis virtudes se encuentran la amabilidad, perseverancia y altruismo. Sin embargo soy indecisa, pesimista y bipolar.

-¿Cuales son los valores que más inculcados tienes y que más admiras?
He convivido con el honor, la moral, la sinceridad, la humildad, la lealtad, etc. Admiro la humildad, la valentía, la espontaneidad, la lealtad y la modestia.

-Memento Vivere. Acuérdate de Vivir es el nombre de mi blog, ¿qué significado tiene para ti esta expresión?
A veces nos preocupamos de cosas que no tienen nada que ver con la esencia de la felicidad, para mí esa expresión significa dedicarse a ver la belleza de la vida, encontrarse a uno mismo, aferrarse a los dulces recuerdos.

-¿Qué esperas de la vida?
Que me deje forjar un feliz destino, me guarde experiencias y grandes momentos, me siga siendo motivo de inspiración y que termine como el mayor regalo de mi existencia.



OTORGO EL PREMIO LIEBSTER A LOS SIGUIENTES BLOGS;

1. http://suspirosenformadepalabra.blogspot.com.es/ - Herminia Martínez Arocas
2. http://lagaleraroja.blogspot.com.es/ - Licaón
3. http://poesiaalfresco.blogspot.com.es/ - Pedro Luna Monroy
4. http://asiertobalinalarrea.blogspot.com.es/ - Asier Tobalina Larrea
5. http://incomprendidorojo.blogspot.com.es/ - Marcos Koba
6. http://cuentosenterceraspersonas.blogspot.com.es/ - Jessica Marrero
7. http://elcruzadonovela.blogspot.com.es/ - Katherine Garcia
8. http://pbihary.blogspot.com.es/ - Pablo Nicolás Bihary
9. http://cartasdeunsimpleescritor.blogspot.com.es/ - Jose Nicolas Rojas
10. http://cecilaprendeaescribir.blogspot.com.es/ - Cecil
11. http://isabelcamina.blogspot.com.es/ - Isabel Camiña


PREGUNTAS PARA LOS USUARIOS GANADORES;

1. ¿Qué te inspira al escribir?
2. Tres escritores favoritos.
3. Tres libros imprescindibles para cualquier lector.
4. Un momento idílico o tu cita ideal.
5. Un lugar perfecto para viajar.
6. Una frase para jamás olvidar.
7. La película más emotiva según tu criterio.
8. Define: arte.
9. Si pudieses elegir un elemento, ¿cuál sería?, ¿por qué?
10. ¿Amor o desamor? ¿Cuál crees que es mayor inspiración?
11. ¿Cuál de mis poemas tiene un significado especial para ti?


Finalmente vuelvo a agradecer a Isaac Ortigosa este humilde premio, que para mí es ya un gran reconocimiento a mis poemas, pasen por su blog, porque sus palabras prometen tener magia, http://mementovivere14.blogspot.com.es/ Continúen escribiendo, porque este mundo necesita más escritores, enhorabuena a todos y felicidades.

Un saludo,
María Isabel Romero Pérez

11 comentarios:

  1. Muy buenas, soy Cecil, autora de "Cecil aprende a escribir" (Cecil discit scribere).
    Quisiera agradecerle por haberme concedido el premio Liebster, soy realmente feliz, a partir de ahora empezaran a subir las visitas y me alegro muchísimo de que mis relatos gusten. Ya he respondido a ésta entrada en mi blog, y le pongo el link:
    http://cecilaprendeaescribir.blogspot.com.es/2013/09/muchisimas-gracias.html
    Repito, estoy realmente feliz y le agradezco muchísimo.
    Me despido,
    Cecil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré el blog por la recomendación de una amiga y la verdad, no lo pensé mucho, merecía estar entre los premiados, continúe escribiendo.

      Eliminar
    2. Por supuesto, ésto sólo me motiva más y más, jamás lo dejaré.
      Es un honor que me tenga en cuenta.

      Eliminar
  2. Muchas gracias María Isabel, cuando tenga un hueco lo haré. Será un pequeño premio, pero para mí es todo un honor que me consideres primera en tu ''concurso''.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la primera vez que entré en tu blog, me cautivaron tus palabras, te merecías el reconocimiento, sigue escribiendo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por valorar mi blog Isa =) Trataré de responder pronto, cuando actualice con algo nuevo, me parece una buena idea esta.

    Por cierto, comienzo a estar un poco incómodo bajo mi alias, me siento algo así como con una ventaja injusta. Mi nombre es Dani, encantado de nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando tu nueva entrada, encantada Dani, enhorabuena otra vez y a seguir escribiendo :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias, María Isabel.

    Ha sido una sorpresa muy agradable que hayas elegido el mío como uno de tus blogs noveles favoritos.

    Ahora te lo agradeceré públicamente en mi blog y seguiré la cadena.

    Por cierto, mi apellido es Camiña, no Carmina. No te preocupes, me pasa muy a menudo. ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitir que este mundo se contagie de esa magia que portan las palabras. La entrada ya está editada, he puesto el apellido correctamente, siento la equivocación.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. María Isabel, estoy muy agradecida por mi mención. Un placer que gente como tú me dedique tiempo. Mil gracias!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida se necesitan personas que sepan decorar el mundo con palabras, gracias por ese regalo.

      Eliminar